La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia, como ya notificamos hace unos días, ha llevado a cabo una campaña los tres primeros días del mes de diciembre para controlar el estado de los neumáticos.

La campaña, cuyo lema es “Vigila tus neumáticos, evita accidentes” ha finalizado con más 5.700 vehículos inspeccionados, siendo 108 los conductores que fueron denunciados por circular con neumáticos en mal estado, lo que equivale a casi un 2% de los vehículos verificados. Debemos recordar que la multa por circular con los neumáticos en mal estado varía desde los 200 euros hasta la inmovilización del vehículo.

La provincia gallega con más denuncias ha sido Lugo, con 47 y un porcentaje del 3%, le sigue A Coruña, con 39 y un porcentaje del 2,5%. Por su parte, Pontevedra y Ourense, con menos de un 1% de denuncias, acabaron la campaña con 13 y 9 denuncias respectivamente.

Con respecto al tipo de vehículo, el mayor número de denuncias se lo lleva el turismo con 54, seguido de por las furgonetas, con 40. En cuanto a las carreteras con mayores infracciones, destacan la N-634 (Irún-Santiago), la AC-552 (A Coruña-Cee) y la AC-840 (Betanzos-Agolada).

Importantes campañas de verificación del estado de los neumáticos las que se están llevando a cabo últimamente, tratando de concienciar al usuario de la importancia que tiene éstos en la seguridad activa del vehículo y la reducción del riesgo de accidente que existe si llevamos unos neumáticos en condiciones óptimas para la seguridad en carreteras.