earth-1757597_1920

A punto de finalizar el primer año natural completo de O.P.E.N., de su página www.openneumaticos.es (o .com) y de sus redes sociales, analizamos el estado y funcionamiento de cada una de ellas dentro del área de digitalización, marketing y comunicación que desarrolla cada año la asociación.

La web se ha visitado 6.000 veces por 1.700 usuarios diferentes, abriendo el usuario una media de tres páginas por sesión.

Destacamos la gran variedad de países que visitan la web. Un 44% de las sesiones son iniciadas en España, no obstante, EEUU obtiene un porcentaje del  20%, Reino Unido un 9% y Rusia un 7%. Destaca el incremento de visitas este año procedente de Europa y la disminución de cuota de los países asiáticos.  En cuanto a ciudades, la ciudad que más visita la web es Madrid, seguida de Elche y Barcelona. Sorprenden las visitas de ciudades como San Petersburgo o Ashburn (EEUU).

En cuanto al dispositivo electrónico utilizado para conectarse a la web, los móviles tan solo tienen una cuota del 5%, siendo predominante el sistema operativo iOS de Apple con un 63%, seguido del SO de Google, Android, con un 34%. En cuanto al SO de los ordenadores,  Apple disminuye su porcentaje a un  28%, que supone menos de la mitad que en 2015, mientras que  Windows incrementa de un 31 a un 54% de uso.

Pasamos a analizar las Redes Sociales con las que trabajamos desde O.P.E.N., que incorpora este nuevo año a Google Plus a las ya utilizadas Facebook, Linkedin y Twitter.

Facebook: con más de 260 amigos,  Open Neumáticos se ha consolidado en la red social con más de 600 publicaciones en las que han interactuado nuestros amigos en más de un 40% de los casos.

Twitter: más de 600 tweets y  250 menciones, con 26.000 impresiones, 70 nuevos seguidores y 1600 visitas al perfil @OPEN_Neumaticos

Linkedin: pasamos 160 a 300 contactos, 200 visualizaciones del perfil, y más de 600 publicaciones, Open Neumáticos continua teniendo gran interacción en esta herramienta que cada vez es más usada por el resto de profesionales del neumático.

Google Plus: nuestro nuevo perfil Open Neumaticos está creciendo desde que lo creamos, si bien, no es de las redes más acogidas por el sector, nuestras publicaciones ayudan a posicionarnos en Google.

O.P.E.N. seguirá utilizando todas las herramientas posibles para informar a cualquier profesional del neumático o usuario e interactuar con ellos. Asimismo se marcará nuevos retos para afianzar la digitalización de la organización de la forma más eficaz posible.