home open

El día 26 de mayo ya estaba disponible visualmente la web de O.P.E.N. www.openneumaticos.es (o .com), aunque no fue hasta el día 1 de junio cuando se comunicó oficialmente el nacimiento del portal, por lo que vamos a valorar cómo han ido para la web estos seis meses de funcionamiento.

Se han producido 3.640 sesiones y se han visitado 6.200 páginas webs,  por lo que existe una media de dos página por sesión en el portal online de O.P.E.N y un promedio mayor a las 600 sesiones iniciadas por cada mes.

Destacamos la gran variedad de países que visitan la web. Un 30% de las sesiones son iniciadas en España, no obstante, EEUU se tiene un porcentaje del  20%, China y Japón un 6% entre ambas, y Rusia, Alemania y Reino Unido un 2% cada una deellas. Además, existe gran variedad de ciudades que se contectan al portal. La que tiene mayor porcentaje es Madrid, con un 11%, curiosamente le sigue Nueva York con un 1,65%, por delante de Barcelona que tiene un 1,5%.

En cuanto al dispositivo electrónico utilizado para conectarse a la web, los móviles tan solo tienen una cuota del 5%, siendo predominante el sistema operativo iOS de Apple con un 56%, seguido del SO de Google, Android, con un 42%. En cuanto al SO de los ordenadores, también se lleva Apple mayor porcentaje, con un 60% de las sesiones iniciadas, seguido por Windows, con un 31%.

Pasamos a analizar las Redes Sociales con las que trabajamos desde O.P.E.N., que son fundamentalmente Facebook, Linkedin y Twitter.

Facebook: con más de 250 amigos Open Neumáticos se ha consolidado en la red social con más de 350 publicaciones en las que han interactuado nuestros amigos en más de un 40% de los casos

Twitter: más de 330 tweets y más de 120 clicks a los enlaces de noticias aportados, con 8. 200 interacciones y 900 visitas al perfil @OPEN_Neumaticos

estaditicas twitter open

Linkedin: con 160 contactos, 180 visualizaciones del perfil, y más de 300 publicaciones, Open Neumáticos ha alcanzado una gran interacción en esta herramienta que cada vez es más usada por el resto de profesionales del neumático.

OPEN seguirá utilizando todas las herramientas que estén en su mano para poner al día a cualquier profesional del neumático o usuario de los mismos con el fin de continuar desarrollando un sector clave en la posventa española de automoción y mantener informado en todo lo que acontece al mundo del neumático en España y en el resto del mundo.