El día 30 de noviembre, como ya se informó, tuvo lugar en la sede central de Euromaster la primera reunión oficial de CAPA Neumáticos, en la que se acordaron diferentes iniciativas con el fin de luchar contra las vulneraciones del sector del neumático.

La reunión contó con la presencia de todos miembros de la Junta Directiva de OPEN, con los sistemas integrados de gestión (Signus y TNU), con asociaciones como Adine o Conepa, y con fabricantes de neumáticos.

El primer debate se formó en torno a la razón social de la comisión, acordándose modificar en la nomenclatura el término talleres ilegales por servicios y reparaciones ilegales. Los miembros de la comisión han entendido que la imagen de los talleres podría ser perjudicada con el término taller ilegal en su denominación, promocionando a éstos y ensuciando la imagen del sector. Por tanto, la razón social de la asociación sería: CAPA Neumáticos – Comisión Antifraude del Neumático y contra los Servicios y Reparaciones Ilegales.

Asimismo, se determinó crear una asociación en lugar de una comisión que pendiera de OPEN para que CAPA Neumáticos tenga personalidad jurídica y plena capacidad de obrar,  siendo de esta manera, la comisión la parte denunciante en todos los casos.

Otra decisión importante ha sido la de crear una página web con un buzón de denuncia, similar al de CAPA, al que se pueda acudir para informar a la comisión de cualquier infracción. Se podrá denunciar de forma anónima inclusive siempre que se aporte algún documento probatorio de los actos delictivos.

De esta forma, tras diferentes debates y puntos de vista diferentes entre los miembros, se acordó realizar la siguiente convocatoria de la organización  a primeros de febrero para abordar de manera definitiva el funcionamiento de la asociación.