Carlos Martín, secretario general de OPEN ha aboradado las previsiones para 2022 del sector del neumático. En una publicació en AutopNeu. El sector del neumático ha sido de las familias de la posventa más mermados por la covid junto a la carrocería debido al descenso del kilometraje anual». Pero 2021 «ha mejorado tanto el recorrido anual realizado por los españoles como la actividad del taller de neumáticos, sobrepasando el 10% de mejora».

 

 

Retos: 2022, el año clave para la posventa

A nivel normativo, explica Carlos Martín, «el reglamento 461/2010 se está debatiendo en Bruselas. Este reglamento es el que permite al consumidor elegir dónde reparar, al que permite al taller elegir dónde comprar sus piezas de recambio o acceder a la información técnica necesaria para reparar sin restricciones ni demoras, entre otros».

Otro reto está en la digitalización y la conectividad. Para el secretario general de OPEN, «el coche está conectado y el taller necesita conectarse y comunicarse con éste y con el conductor: análisis predictivos, diagnósticos, citas, reparaciones remotas y un sinfín de posibilidades están en juego. El taller necesita que se le doten de todas las herramientas necesarias para que pueda seguir compitiendo».

A nivel mercado, el sector y la sociedad» se encuentra en una crisis de suministros a todos los niveles y en una escalada de precios; el parque es cada vez más antiguo y menos rentable para nuestros talleres».

Puedes consultar el artículo completo en AutopNeu.

 

El neumático también necesita «conectarse» (al mercado)