En las últimas semanas, dado los acontencimientos internacionales, las autoridades hacen llamamientos a nuestra responsabilidad para reducir el consumo energético. Los conductores pueden aportar un importante grano de arena con la elección correcta a la hora de comprar los neumáticos y un constante mantenimiento durante su uso.  Desde Afane nos dan las claves a tener en cuenta para ahorrar y viajar seguros:

Mantenimiento: Para un ahorro de gasolina es indispensable tener los neumáticos en buen estado.

  • Comprobar la presión de la rueda en frío.
  • Chequear el dibujo y desgaste del neumático, especialmente en los meses verano.
  • Circular con el paralelo del vehículo en mal estado acelera el desgaste de los neumáticos.

Escoger el neumático que nuestro vehículo necesita: La etiqueta del neumático nos ofrece información útil sobre la sostenibilidad y la eficiencia energética del modelo elegido. Elegir el neumático correcto permitirá ahorrar a los consumidores europeos hasta 2.800 millones de euros al año en combustible, según el  servicio de Estudios del Parlamento Europeo.

Apuesta por una conducción eficiente: Intentar mantener la velocidad lo más uniforme posible, evitando frenar, acelerar y cambiar de marcha si no es necesario. Para economizar la gasolina es preferible usar el aire acondicionado a bajar las ventanillas si tienes calor. Otro consejo es conducir con la marcha más larga y evitar revolucionar el motor.