El vídeo publicado por la sección Motor de ABC demuestra cómo una cubierta vieja puede recuperar aparentemente el aspecto de una nueva.

Asimismo, hacen mención de la adquisición de neumáticos reciclados refiriéndose a neumáticos usados, los cuales ya “han perdido propiedades y virtudes de agarre y seguridad (capacidad de frenada, de evacuación de agua sobre el firme, de adherencia…), pero considerados aceptables para un uso poco exigente a cambio de una factura más ajustada para mucha gente”.

No obstante, el fin del vídeo, destacan desde ABC Motor es que “nos vendan gato por liebre”, pudiendo observar en el vídeo que no se trata de un neumático recauchutado, sino  “directamente falseados, resultado de rascar dibujo donde apenas quedan recursos. Solo con el propósito de hacerlos pasar por nuevos, pero sin duda carentes de la menor garantía y sin apenas kilometraje por delante sin arriesgarnos a un peligroso reventón“.

El fraude en este caso resultaría de hacer pasar cubiertas viejas sin apenas goma por nuevas o recauchutadas, dibujándolas para que parezcan originales y de calidad, basándose en un precio muy ajustado para ser reclamadas y suponiendo un riesgo grave para la seguridad vial.