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En los últimos días hemos visto en diversos medios de comunicación publicaciones que declaran que el precio es el principal factor a la hora de comprar neumáticos.

Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida hizo una encuesta la semana pasada que muestra que un 55% de sus lectores escoge su distribuidor acorde al precio, mientras que el servicio y el pedido online cuentan con un 27% y un 17% respectivamente.

Otro estudio del que se ha hecho eco la prensa especialista y la generalista es de Continental, el cual destaca que el 69% de los consumidores valoran lo que más el precio, siendo el 16% los que se dejan aconsejar por progeionales, y el 15 al fabricante. Señalan desde Continental que profesionales y periodistas coinciden en dicha proporción.

Diferentes encuestas y estadísticas similares. El precio a día de hoy es el principal factor a la hora de comprar un neumático, lo cual es negativo, ya que, no está llegando a la conciencia del usuario lo que significa el neumático para su seguridad aun estando en periodo de madurez de la crisis.

Soportar  la carga, transmitir la fuerza de propulsión del motor, repuesta al volante y dirección, tracción, estabilidad, adherencia en el empuje, en la frenada y en el deslizamiento lateral, amortiguación de las imperfecciones del pavimento, entre otras característica que dota el neumático a la seguridad en las carreteras. Además, siendo el único elemento físico en contacto con la carretera. ¿Debemos mirar tanto el precio del mismo?