OPEN ya ha cerrado la agenda de la Jornada “Radiografía del neumático en el taller”, que se organiza el próximo 21 de abril enmarcada en la feria Motortec. Fernando López, director de GiPA, facilitará los últimos datos más relevantes del neumático y justo después se abrirán dos mesas redondas con la participación de las principales asociaciones del sector del neumático y de las redes de talleres especializados. Una visión 360 grados a la que el sector no puede faltar.

Por parte de ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, estará presente Óscar Bas, secretario ejecutivo; AFANE, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos también se ha sumado a la jornada, con la participación de su director general José Luis Rodríguez. Como entidad organizadora, OPEN estará representada por Carlos Martín, secretario general.

Precisamente el secretario general explica que “la organización de esta jornada está totalmente justificada porque, a nivel normativo, estamos en un año clave para el sector del neumático”. Para OPEN, esta jornada “va a poner sobre la mesa la importancia de las asociaciones como entidades en defensa del sector”, explica Carlos Martín. “El reglamento 461/2010, que se está debatiendo en Bruselas, es el elemento que permite al consumidor elegir dónde reparar y elegir qué neumático instalar en su vehículo. Sin este reglamento, nuestro sector no podría trabajar”.

PÓSTER EN ALTA

Los talleres especializados

La otra mesa redonda que va a tener protagonismo en la jornada es la de los talleres especializados. La red de talleres de CGA estará representada por su directora, Solange OchoaJosé Manuel Rosa, a parte de ser vicepresidente de OPEN, también es gerente de Neumáticos Rosa y presidente de Claxon. A la mesa redonda también se suman, Francis Ferreira, director general de Euromaster España y Portugal, y Margarita Acuñas, directora de Retail Ibérica de Vulco.

Miguel Ángel Cuerno, presidente de OPEN finalizará la jornada con una intervención institucional que resumirá las principales conclusiones del evento. Para el presidente de OPEN, “Motortec es el escaparate perfecto para resaltar el valor del neumático como elemento esencial para mantener la seguridad en nuestras carreteras y, al mismo tiempo, demostrar que el sector está ya asumiendo muchos de los retos que sobre sostenibilidad, digitalización y competitividad se imponen sobre nuestro sector. Porque el futuro, ya está aquí”.

La jornada tendrá lugar en el  Foro Pabellón 5 de Motortec a las 11 de la mañana  y estará conducida por Raúl González, de Posventa Plural.

El aforo estará limitado, por lo que las inscripciones al evento se realizarán a través del correo open@ancera.org.