El programa La Mañana de TVE, coordinado por Mariló Montero advirtió de que muchos conductores no siempre realizan la puesta a punto de su vehículo en talleres oficiales, todo ello por ahorrarse un dinero, que en la mayoría de casos perjudica al usuario, que acabará pagando más dinero, menoscabando su seguridad, alentando a defraudar al Estado y contribuyendo a la creación y mantenimiento de talleres ilegales que tanto daño hace al sector de la reparación y mantenimiento en nuestro país.

En el vídeo,  Raquel Falcón va a un taller de Madrid en que se explica este gran problema del sector de la automoción. “En los últimos años, con la crisis económica, los talleres ilegales han proliferado en el extrarradio de las ciudades, más baratos pero también más peligrosos”, explica la periodista.

La placa de autorización de la comunidad, la licencia municipal y los carteles de información al usuario son obligatorios para todos los talleres, por lo que es un mecanismo muy sencillo a la hora de diferenciar un taller legar de un ilegal en caso de duda.