conferenciaIbericaNeumaticos

El 27 de marzo de 2015 tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Estoril la Primera Conferencia Ibérica de Neumáticos organizada por Revista Dos Pneus y Autopos.

La finalidad de este evento según sus organizadores fue promover el debate sobre el presente y futuro del sector neumatiquero en la Península Ibérica, así como, los problemas e inquietudes a las que se enfrentas sus profesionales.

En las diferentes ponencias y mesas redondas que se realizaron se habló sobre el presente y futuro del sector, su asociacionismo, estadísticas, ciclo de vida del neumático, el recauchutado, sobre la distribución del neumático, entre otros.

O.P.E.N., que estuvo presente en toda la jornada representada por su Secretario General, Rafael García Pérez, presentó y participó en la ponencia del panel número 2 “Asociacionismo en el sector del neumático” junto a representantes de ADINE, de la Comisión de Fabricantes de Neumático en España y especialistas del neumático de ACAP (Asociación del Automóvil de Portugal).