• En la Junta Directiva se ratificó el acuerdo con la DGT para la distribución del distintivo medioambiental
  • Se analizó el futuro del sector dando importancia a la lucha para el acceso a los datos
  • Se informó de los nuevos acuerdos de la asociación
  • Las redes irán a Motortec Automechanika Madrid 2019

Viernes, 16 de noviembre de 2018. La Organización Profesional de Especialistas del Neumático (OPEN), asociación integrada en ANCERA, celebró el pasado miércoles una nueva Junta Directiva en la que se acordaron multitud de asuntos que van a marcar el futuro del sector del neumático y en el que se ratificó el acuerdo de OPEN con la Dirección General de Tráfico (DGT) para que los talleres socios de la organización puedan distribuir la etiqueta medioambiental.

Esto se une a la colaboración pactada de OPEN con la DGT para la distribución de su revista Tráfico y Seguridad Vial en el sector y la cooperación en el envío de noticias e informes relacionados con el neumático y la reparación y el mantenimiento, todos imprescindibles para la seguridad vial.

El análisis de la Junta Directiva sobre el futuro del sector fue intenso, en concreto se debatió sobre: cómo está el acceso a los datos del vehículo y al propio conductor; el acceso a la información técnica necesaria para la reparación y el mantenimiento; el sellado de las revisiones en el libro digital; o las consecuencias del nuevo Real Decreto de ITV junto al Manual de Procedimiento de la Inspección desde septiembre de 2018.

Asimismo se presentaron los nuevos acuerdos que ha realizado OPEN, entre los que destacan algunos cuyo fin es la digitalización del sector, la adaptación de micropymes al Reglamento General de Protección de Datos y la Prevención de Riesgos Laborales y, por último, como mejorar la experiencia del cliente.

En lo que se refiere al evento más importante para la posventa multimarca en España, OPEN debatió cómo podría atraer eficientemente a los talleres y profesionales de neumático a la feria Motortec Automechanika Madrid, que tendrá lugar del 13 al 16 de marzo en Ifema.

Para finalizar la Junta Directiva de OPEN celebró la inclusión de operaciones de mantenimiento y la reparación y el uso de neumáticos eficientes para la mejora de la calidad del aire en el Plan Aire II, consecuencia del escrito enviado a las autoridades gubernamentales de medio ambiente.