OPEN, patrocinador del Premio a la Seguridad Vial de la 1ª edición de los Premios Hevea de la Industria del Neumático, ha concedido este galardón a la plataforma Ponle Freno, reconocimiento del que se hará entrega durante la ceremonia que tendrá lugar el próximo 26 de octubre de 2018 en las instalaciones de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

Miguel Ángel Cuerno, presidente de OPEN, afirma: “Ponle Freno cumple en 2018 diez años de compromiso con la seguridad vial, una década en la que ha puesto en marcha iniciativas de diversa índole, como campañas informativas de señalización, de denuncia y de educación vial, carreras populares en las han participado más de 150.000 personas y en las que la sociedad ha mostrado su concienciación y, también, acciones en las que ha recaudado y donado íntegramente más de 1,2 millones de euros para proyectos en apoyo de las víctimas de tráfico”.

Desde su nacimiento en septiembre de 2008, Ponle Freno ha sido concebida como una plataforma de llamamiento de acción social para, además de generar conciencia, lograr cambios tangibles y movilizar a los ciudadanos, la Administración y a la sociedad en su conjunto. La plataforma Ponle Freno está formada ya por más de 113.000 personas.

Además del respaldo de Motortec Automechanika Madrid, como patrocinador oficial, y de OPEN, como patrocinador del Premio a la Seguridad Vial, los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2018 cuentan con el apoyo de las siguientes empresas: Arcom, Astra, Brain Bee, Bridgestone, Cartyzen, Cometil, Continental, Cooper, Dispnal, Euro Tyre, Euromaster,
Federal-Mogul, First Stop, Goodyear, Grupo Andrés, Grupo Salco, Grupo Soledad, Grupo Total Neumáticos, Hankook, Hofmann, Ibasan, Kumho Tyre, Launch, Michelin, NEX, Olipes, Oxford Tecnología, Pirelli, Bosch, Signus, Texa, TNU, Vredestein, Vulco, Yokohama y Zenises.

OPEN es la Organización Profesional de Especialistas del Neumático, una asociación nacional sin ánimo de lucro que representa los intereses de los talleres especialistas del neumático, los cuales representan un 25% del total de talleres, llegando a la cifra de 10.000 establecimientos en España y teniendo una cuota total del mercado de talleres superior al 35%. Asimismo, OPEN representa en su conjunto la actividad del profesional del neumático, un mercado que alcanza aproximadamente unas ventas anuales de 20 millones de unidades en España.