seseña

A tan sólo cuatro kilómetros de una zona urbana se encuentra el vertedero de neumáticos de Seseña (Toledo). Es el más grande de Europa según publicó Informativos Telecinco este fin de semana (véase el enlace al vídeo).

Este cementerio de neumáticos cuenta con cinco millones de neumáticos, acumulados desde el año 1999, en una superficie que acapara nada más y nada menos que la de doce campos de fútbol, con pisos de hasta tres metros de altura.

Como se observa en el vídeo, esto es un grave peligro, sobre todo, en caso de incendio, como sucedió el pasado verano con doce mil toneladas de ruedas. En este caso, se agravaría el efecto ocho veces más provocando la evacuación de once mil viviendas y suspendiendo el tráfico aéreo. Asimismo, la lluvia provoca que proliferen los mosquitos.

Estos neumáticos abandonados fueron calificados como bienes abandonados en el 2011, comenzando la retirada de las ruedas en el 2013. Aun así, quedan 90.000 toneladas extendidas entre Castilla – La Mancha y Madrid. Por ello, tratando de buscar una solución real en tres años se reunirán esta semana el Ayuntamiento con el Ministerio de Medio Ambiente.

Enlace a la noticia y vídeo: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/cementerios-neumaticos-Sesena_2_2072730074.html