BOLETÍN DE DENUNCIA
A través del área jurídica de O.P.E.N. se tramitan todas aquellas denuncias realizadas por quien detecte posibles irregularidades. Estas denuncias son tramitadas por O.P.E.N. ante la administración competente, en función de la irregularidad cometida y, en ningún caso, se da a conocer qué empresa aporta la información. Es importante que esa información sea lo más completa posible (Documentación, imágenes, etc.).
1. Cuando se tenga conocimiento de la presunta comisión de actos que puedan atentar contra la libre competencia o que pudieran ser ilícitos o constitutivos de actos de intrusismo profesional, podrá ponerlo en conocimiento de los servicios jurídicos de O.P.E.N. para que, denuncie dichos hechos ante los organismos que resulten competentes.
2. O.P.E.N. mantendrá, en todo momento la confidencialidad de los datos suministrados por el denunciante, que permanecerá siempre en el anonimato, puesto que será O.P.E.N. quien presentará las oportunas denuncias ante quien procediere.
3. El denunciante intentará aportar indicios o pruebas, a partir de las cuales O.P.E.N. pueda acreditar, en su caso, ante los organismos competentes la comisión de los hechos denunciados.
4. Los datos, documentos o pruebas aportados por el denunciante serán utilizados únicamente a los fines de denunciar ante los organismos competentes la posible comisión por parte del denunciado de actos ilícitos o de intrusismo y de la forma y con las limitaciones y derechos que concede la Ley Orgánica 15/99 del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD)
5. OPEN realizará un seguimiento exhaustivo de toda la tramitación de la denuncia ante el organismo competente y, a la postre, mantendrá informada a la empresa asociada denunciante del resultado de dicha tramitación.
PROTECCIÓN DE DATOS
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